lunes, abril 29San José, Uruguay
Shadow

Calendario sin variantes

El calendario de OFI quedó definido como suele jugarse todos los años, primero selecciones y luego clubes

Era una reunión clave la del Consejo Ejecutivo de OFI este jueves a la tarde, ya que en un par de días vence el plazo para presentar el calendario 2021, y todas las miradas estaban puestas en la definición al respecto de la época del año en la que se jugarán la Copa Nacional de Clubes y el Torneo Nacional de Selecciones.

Las tres propuestas arriba de la mesa eran las siguientes: 1) Calendario «tradicional»: Copa Nacional de Selecciones en verano (en régimen de torneos regionales y luego etapa nacional), a continuación sobre el mes de abril la Copa Nacional de Clubes «A» y «B». 2) Calendario «invertido»: Copa Nacional de Clubes «A» y «B» desde el 9 de enero, luego en el mes de setiembre Copa Nacional de Selecciones (Régimen de torneo nacional, sin regionales). 3) Calendario «ejecutivo» Copa Nacional de Clubes «A» y «B» en enero y más corta en el tiempo que lleva su desarrollo (jugando encuentros entre semana), inmediatamente después Copa Nacional de Selecciones (sobre el mes de marzo, régimen de torneo nacional, sin regionales). Finalmente se resolvió mantener el formato tradicional, con un inicio del año interdepartamental que tendrá a la selecciones como protagonistas desde fines de enero, y posteriormente las copas de clubes «A» y «B».

Será momento a partir de esta definición para cada uno de los sectores de definir si jugarán o no el torneo de combinados departamentales, para a partir de esa decisión resolver de que manera se diagramarán las competencias locales, tomando en cuenta la Liga Mayor que seis de sus once clubes jugarán Copa y la Liga de Ecilda que solamente serán dos de las quince habilitadas para participar en el torneo local. 

COMENTARIOS