Rosina Elgue fue cuarta a nivel sudamericano en la etapa de Montevideo y Hans Hannibal terminó en el quinto puesto
El pasado fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, se desarrolló la sexta etapa del Circuito Sudamericano y la sede fue Montevideo. En principio en la Playa Pocitos, y al final en el Centro de Desarrollo de voley playa «Profesor Diego Cairus», fue una extensa actividad en la que los josefinos pisaron fuerte y estuvieron a punto de meterse en el podio.
Femenino: Rosina Elgue jugó como es habitual en dupla con Catalina Simón, y finalizó el torneo en la cuarta posición. El comienzo no fue el esperado, al caer derrotadas con la dupla paraguaya Filippo/Karina por dos sets a uno, con parciales de 13/21, 21/16 y 15/12. La recuperación llegó ante Chile, pareja compuesta por Mardones/Vallejos, por dos a cero con sets de 22/20 y 21/19.
Con un triunfo y una derrota llegó la clasificación a cuartos de final, donde el rival fue Perú con la pareja Calle/Serna, el primer chico fue derrota 18/21 y los siguientes dos triunfos para quedarse con el juego en cifras de 21/17 y 15/13. En semifinales llegó la eliminación de la chance de campeonato, enfrentando a Colombia con la dupla Diana/Yuli por un marcador de dos a cero con sets de 25/23 y 21/11. Por último en el tercer puesto se impuso sobre las celestes el seleccionado argentino, con Gallay/Pereyra, también por dos a cero, en este caso los parciales fueron de 21/15 y 21/14.
Masculino: Hans Hannibal, junto a Gastón Baldi, cerraron su participación en el quinto puesto y fueron los mejores uruguayos del campeonato. El inicio fue derrota ante los argentinos Azaad/Capogroso por dos a cero, por un doble 21/18. Ecuador fue el siguiente rival, donde se consiguió el triunfo que significó la clasificación, nuevamente el tanteador fue de dos a cero con parciales de 21/10 y 21/19. Lamentablemente el pasaje a semifinales no fue posible, pese al buen partido jugado ante los brasileños Jo/Leonardo, fue triunfo norteño por dos a uno con sets de 21/13, 19/21 y 15/12.
COMENTARIOS