River Plate sacó una buena unidad en la ida de cuartos de final ante Juventud de Colonia
La llave de cuartos de final en Copa Nacional de Clubes en la rama femenina, en la que está River Plate, quedó atrasada producto de la espera por el rival, que finalmente terminó siendo Juventud de Colonia que eliminó a Nacional de San José.
La ida se jugó en Colonia del Sacramento, y River Plate logró un interesante empate, donde además logró convertir un gol de visita. Los tantos aparecieron ambos en el primer tiempo, primero convirtió el albirrojo y muy rápido antes de los diez, en una buena jugada colectiva en la que participó Lucía Piñero y Ludmila Jaureguiberry, y que cerró en buena definición Tamara Cuturía. El empate se dio en un penal, en el que se marcó falto cuando una defensora cubría la salida de la arquera Victoria Sicilia contra una delantera que apareció para presionar, el disparo de Natalia Mesner venció a la golera que ya a esa altura estaba lesionada en su rodilla.
El complemento River Plate lo encaró con su goleadora Cuturía en el arco, ya que no contaba con arquera suplente y Sicilia ya no pudo seguir, el elenco maragato dominó y estuvo más cerca pero no encontró el tanto que le permitiera ganar, por lo que terminó siendo igualdad.
La revancha será este sábado a las 15:30 horas en el Menéndez Celentano, y River Plate tiene altas chances de meterse en una nueva semifinal del interior, entre otros aspectos contando con la vuelta a la consideración de Gustavo Hórnes de Pierina Rocca, quien se perdió la ida por acumulación de amarillas.
Juventud (Colonia) 1 – River Plate (San José) 1
Goles: Natalias Mesner (J), Tamara Cuturía (R.P)
COMENTARIOS