Luciano García participó del máximo evento U23 de Remo en St. Catharines (Canadá)
Actualmente se está desarrollando el Campeonato Mundial Senior, U19 y U23 de remo, y en esta última categoría hubo presencia josefina, con el deportista nacido en Delta del Tigre Luciano García. El evento se desarrolla en Canadá, más precisamente en St. Catharines, lugar al que llegaron remeros desde todos los continentes.
Con anteriores experiencias en eventos mundiales, García fue parte de la delegación celeste, y completó una buena participación dando ventaja de edad para la categoría, en la que puede volver a competir en el 2025.
En la serie inicial desarrollada el pasado lunes logró la tercera ubicación, con un tiempo de 7 minutos, 4 segundos, 6 centésimas. Por encima quedaron el belga Aaron Andries (6:54:48) y el portugués Diogo Goncalvez (6:55:04). Se impuso sobre Taisei Miyaguchi (Japón), Andre Simsch (México ) y Zih – Chen Lin (China Taipei).
El puesto en la carrera que abrió el torneo lo clasificó al repechaje, en el que volvió a ser tercero, con un tiempo de 7:58:04. Ganó el Suizo Leonardo Salerno (7:49:75), la segunda colocación fue para el chino Lei Xiao (7:51:65). El celeste quedó por arriba de Keithan Woodhouse (Canadá) y Patriks Strazds (Letonia).
Con boleto a semifinal C/D, debía culminar en colocación tres para meterse a pelear por los puestos 13 al 18, y lo consiguió como tercero (7:47:84). Al cierre de los 2000 metros el vencedor fue el lituano Domantas Riauba (7:42:20), seguido de cerca por el argentino Santiago Deandrea (7:42:79). Las posiciones cuatro, cinco y seis fueron respectivamente para el leton Strazds, Mark Kakoma (Zambia) y Ho Ching Jack Mach (Hong Kong).
En la mañana de jueves se cerró la participación del josefino en la Final C, con una importante figuración ya que fue segundo, lo que le valió ser el 14° del mundo en U23 a nivel de Single Sculls. Su tiempo fue de 7:10:17, muy cerca del vencedor que fue el brasilero Breno Félix (7:08:53). Se impuso sobre corredores con los que ya había comptido como son Deandrea, Riauba, Simsch y Zih-Chen.
COMENTARIOS