sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

Bielsa obliga a su equipo a dejarse hacer un gol

El increíble gesto de Fair Play del entrenador argentino, en un partido trascendental que podía asegurarle el ascenso directo a la Premier, luego de que uno de sus jugadores hiciera un gol con un rival tirado en el terreno de juego.

El Leeds de Marcelo Bielsa se enfrentaba al Aston Villa, ambos equipos en la lucha por el ascenso a la Premier League, principal categoría del fútbol inglés. Un partido con mucho en juego ya que una victoria del Leeds lo dejaba con chances en la próxima (y última) fecha de clasificar directamente sin necesidad de jugar Play-Off, así como dejaba casi sin chances al rival de turno.

Faltando menos de 20 minutos para finalizar el match, cae un jugador de Aston Villa pero el juego continúa: el Leeds sigue con la pelota a pesar que el rival queda parado esperando que tiren la pelota afuera. Gol del Leeds y la polémica que termina con expulsados. A seguir, Bielsa ordena a sus jugadores quedar parados para que el conjunto rival empate el encuentro.

Hablame de valores y deportividad.

“No es un gesto normal y había mucho en juego, Bielsa ha demostrado que no solo es un buen entrenador, también un excelente deportista y una gran persona”. – García Pitarch, director deportivo del Aston Villa. 

Marcelo Bielsa al finalizar el encuentro Leeds 1 – 1 Aston Villa:

COMENTARIOS