La selección uruguaya de voleibol playa comenzó a entrenar tras el parate por la pandemia
De a poco se van comenzando a liberar deportes que pueden comenzar su actividad de entrenamientos individuales, uno de ellos es el voleibol playa, que con la selección uruguaya que se preparaba para intentar llegar a los Juegos Olímpicos inició sus movimientos en las arenas de Playa Pocitos en Montevideo. Uno de los integrantes del combinado celeste es el josefino Hans Hannibal, que no inició los movimientos junto al resto del plantel por tener condiciones ideales de práctica en su hogar, pero que cumple con el plan de movimientos diseñado por la dirección técnica.
De acuerdo a lo expresado por Hannibal «he preferido todavía quedarme en casa, todavía no tengo claro cuando me voy a reintegrar, en mi casa tengo cancha y gimnasio así que estoy cumpliendo con el plan de prácticas que realizan los compañeros. En el caso de las prácticas colectivas que mis compañeros han iniciado la idea es que cada uno se lleve sus implementos, no prestarlos, mantener dos metros de distancia ni armar la cancha para jugar. El entrenador decidió que era bueno moverse en la arena, yo tengo la posibilidad de realizarlo en mi hogar, por eso por ahora me quedó por acá».
El calendario marcaba que en el próximo mes de junio se desarrollaría la tercera etapa de la Continental Cup, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero producto de la posposición del evento también se fue un año más adelante ese torneo en el que Uruguay participaría junto a Argentina, Chile y Venezuela. Con respecto al Circuito Sudamericano, otro de los torneos que debió ser aplazado, se espera que a fines de este año se puedan desarrollar las etapas previstas.
COMENTARIOS