Esta vez la definición desde la pena máxima le fue esquiva a San José que quedó eliminado
Tras la ida en la que ganó Cerro Largo por uno a cero como local, San José encaraba la revancha con la obligación de ganar al menos por un gol para forzar la ejecución de penales, aspecto que logró para que la clasificación se definiera por esa vía. A lo largo de los 90m minutos intentó ser protagonista, hacerse cargo del trámite del partido, por momentos con más claridad y por otro equivocando procedimientos pero siempre con la intención de ir a buscar. En los primeros veinte dispuso de un par de oportunidades para quebrar el cero, las dos con tiros libres de Eduardo Hernández que le sumaba a su habitual buena pegada algo de viento a favor, el primer cruzado de izquierda a derecha rozó el ángulo y más adelante uno frontal hizo volar contra el palo a Samuel Siqueira que tapó notable. Antes, en la primera del partido, había estado a punto de anotar el equipo arachán cuando la apertura desde el carril central a la derecha llegó a Juan Ignacio Silvera y remató suelto pero muy ancho sobre el primer palo. Pasada la media hora San José fue perdiendo profundidad y ya no generó gran peligro, más allá de que mantuvo el dominio, lo más interesante lo generó Ezequiel Viera pero careció de la mejor resolución para transformar las insinuaciones en oportunidades claras. Así se fue el primer tiempo, cero a cero, con San José comenzando a jugar contra el tiempo y ya con Agustín Bombi dentro de la cancha por lesión de Juan Ignacio Guardado.
SEGUNDO TIEMPO: Necesitado del gol, San José volvió a la carga desde el arranque, nuevamente sin encontrar caminos claros. De todas maneras tuvo la oportunidad de poner el primero con un disparo cruzado dentro del área de Ezequiel Viera, se metía arriba pero un notable manotazo de Siqueira salvó a la visita. El gran cambio llegó a partir de las variantes, el ingreso de Matías Chacón y Brahian Mesa revitalizó al equipo que levantó el ritmo ante un rival que comenzó a sentir el ritmo, estuvo cerca el primero en tiro de esquina de Eduardo Hernández a la cabeza de Nicolás Rebollo que se fue apenas arriba. Minutos después se fueron expulsados Gianfranco Rodríguez y Bombi, presuntamente por una agresión mutua, en esa situación se marcó infracción a favor de San José que terminó siendo capital porque significó el gol. El centro original fue restado en el fondo, derivó en Mesa quien pasó atrás a Sacco quien levantó centro, ganó Sebastián Rodríguez y con el cabezazo corto habilitó a Alexis Acosta que definió de buena manera cruzado. Uno a cero, los penales en el horizonte pero mucho tiempo por delante, de allí en más dio siempre sensación de que el local estaba más cerca del segundo que la visita del empate pero ya no hubo grandes oportunidades. En la medida en que pasó el tiempo y se acercaba el final ya se arriesgó cada vez menos, hasta que transcurridos una gran cantidad de minutos de descuento se pitó el final para que la clasificación se resolviera por penales. Allí se liquidó la historia para San José que comenzó bien porque Silva le tapó el primer a Machado, pero en seguida el «Chumbo» Hernández perdió el duelo con González, convirtieron todos de allí y hasta el cierre hasta que llegó el quinto penal para los de blanco que fue malogrado ejecutando por arriba por Sacco.
Eliminación para San José en una llave pareja, donde fue algo más que su rival pero no lo transformó en goles, los penales que le dieron el título del Sur ante Canelones esta vez lo privaron de meterse en semifinales por el interior ante Cerro Largo.
San José 1 – Cerro Largo 0 (Ida 0 – 1)
Goles: Alexis Acosta (SJ)
Penales: San José 3 – Cerro Largo 4
COMENTARIOS