sábado, noviembre 2San José, Uruguay
Shadow

Absoluto campeón

La selección de Durazno consiguió un nuevo Campeonato Nacional de Clubes, reafirmando así su calidad de histórico campeón. El que más ganó, hoy con 11 copas en sus vitrinas. 

La Roja del Yí es, sin dudas, sinónimo de gloria a nivel de selecciones del Interior. Lo ratifica su presente, pero también su historia. Hoy llegaba con la ventaja de haber ganado por 1 a 0 la primera final ante Lavalleja en la mismísima ciudad de Minas. 

La de hoy, la definitiva, fue una final que tuvo todo. Mucho público, goles, polémicas, expulsiones y emociones hasta el último momento. Es que el encuentro arrancó con gol de Almeida para los minuanos cuando el reloj marcaba tan sólo 11 minutos. Recién apaciguaban las gargantas de los visitantes cuando Durazno consiguió la igualdad, a penas 3 minutos más tarde, por medio de González.

Resultado que lo consagraba campeón. Y así se fueron a vestuarios para que, ya en la segunda parte, a los 20 minutos el delantero duraznense Fumero -que milita en Central- consiga el segundo tanto de tiro penal.  Al final llegaría el empate a través de Amorín para el tricolor serrano, también de penal, pero no le daría el tiempo para concretar la proeza de llevar la definición a alargue. 2 a 2 y algarabía local en el Landoni.

La gloriosa casaca de Durazno hoy brilla nuevamente como campeona junto a su gente, esta vez de la mano de Alfonso Domínguez como DT, recordado como jugador al defender las casacas de Nacional y Peñarol en otras épocas.

Son 11 títulos del Interior para la selección duraznense, escoltada por Tacuarembó con 9 campeonatos en su historia. Por su parte, San José se mantiene con 4 títulos desde la campaña 2006 / 2007.

Ampliaremos.

Fotos: Facebook Carlos García Zaspe.

COMENTARIOS