sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

A UN MES DEL INICIO

EN MAYO COMENZARÁ UNA NUEVA TEMPORADA DE LA LIGA MARAGATA DE VOLEIBOL

Reglamento de Liga Maragata de Voleibol, Año 2016.

1) Equipos:

1.1) El Torneo de Li.Ma.Vo 2016 comenzará el sábado 21 de mayo en el Gimnasio Argos de la Asociación Cristiana de Jóvenes de San José, lugar donde se jugarán las finales del mismo. Las siguientes fechas serán el 1er y 3er sábado o domingo de cada mes.

1.2) Todos los equipos tendrán tiempo para inscribirse hasta el miércoles 18 de mayo, con la debida entrega de la lista de jugadores/as, al correo carolinapiston@yahoo.com, con un máximo de 24 jugadores/as.

1.3) Todos los equipos tienen derecho a jugar de locales, solo basta con solicitar a la organización ya que se jugará una fecha en el departamento y otra fuera del mismo.

1.4) Todos los equipos pueden solicitar jugar dos partidos en una misma fecha, con el 

debido tiempo.

2) Sistema de juego:

2.1) La Categoría es libre, Femenino y Masculino, se jugarán dos rondas todos contra todos, donde los 4 primeros pasarán a las semifinales, 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. Perdedores juegan por 3º Puesto y ganadores por 1º Puesto.

2.2) Cada partido de las dos primeras rondas, serán a ganar 2 sets a 25 puntos y en caso de haber un tercer set será a 15 puntos, (El mejor de 3 sets).

En semifinales, 3º Puesto y Finales, los partidos serán a ganar 3 sets (el mejor de 5 sets).

2.3) Puntos a otorgarse:

Partido ganado: 2 puntos.

Partido perdido: 1 Punto.

Partido perdido por no presentación: 0 Punto.

2.4) Reglamento de Juego a seguir es el de la FIVB 2013-2016.

2.5) Con respecto a vestimenta, será obligatorio el uso de camisetas uniformes para todos los jugadores pero puede diferir en lo que respecta a la numeración de las mismas con lo que dice el reglamento FIVB. Podrá usarse cualquier numeración, pero en lo posible del 1 al 20.

2.6) Los equipos deberán estar listos en la cancha para comenzar el encuentro a la hora fijada, solamente se otorgará un retraso de 10 minutos, de lo contrario obtendrá la pérdida del encuentro por 0-2, (0/25, 0/25) y por lo tanto 0 pto.

2.7) El Torneo se jugará el primer y tercer domingo de cada mes con la excepción de que la Comisión organizadora considere necesario modificar las fechas. El fixture no tendrá alteraciones, solamente por casos de fuerza mayor como por ejemplo paros de tránsito o equipos que estén participando en otros Torneos o por decisiones excepcionales a tomar por la Comisión.

3) Los Premios a otorgarse serán para 1º, 2º y 3º de cada categoría.

4) El costo del Torneo será de:

4.1) Inscripción: $1500. (Para gastos administrativos y de organización). Se deberá pagar el mismo día de comienzo en mesa de anotación antes del partido a jugar, el cual podrá ser pago en dos cuotas de $750 en la 1er y 2da fecha.

4.2) El pago de los Árbitros estará a cargo de los dos equipos que se enfrenten, el costo de los mismos será informado a la brevedad.

4.3) Planilleros/as: Cada sede deberá encargarse de ésta tarea, para que de ésta manera, los equipos visitantes tengan menos gastos.

4.4) El equipo que organice la fecha jugando de local, deberá hacerse cargo de los viáticos de los árbitros, (pasajes). La alimentación de los/as árbitros estará a cargo de Li.Ma.Vo.

5) Suspensión de partidos:

5.1) Si un equipo no puede jugar determinada fecha por las causas mencionadas anteriormente, tiene tiempo de solicitar el cambio hasta el miércoles antes a la fecha fijada, el motivo del cambio debe ser aceptado primero por la organización y luego por el equipo adversario.

5.2) Si un equipo decide no presentarse a un encuentro por motivos personales, no justificables, tiene tiempo hasta el jueves anterior a la fecha fijada para avisar a la organización, (no se aplicará multa pero sí perderá el partido).

La no presentación a un encuentro sin previo aviso tendrá una multa de $300 más el pago de los árbitros, no podrá jugar las siguientes fechas hasta no pagar dicha multa y perderá los puntos de dichos partidos.

6) Jugadores/as:

6.1) Los/as jugadores/as deberán tener Ficha Médica, Carné de Salud ó Carne del adolescente vigente y presentar los originales junto con la Cédula de Identidad antes de cada partido, (es decir todas las fechas), de lo contrario no se habilitará a jugar reglamentariamente, (podrá jugar pero el partido será ganado por el equipo contrario). Se otorgará un único plazo para regularizar esto hasta la 2da fecha, que será el 22 de mayo o los equipos que recién vuelvan a jugar en la 3er fecha, éste será el plazo. En caso de que algún jugador/a juegue a partir de la 2da o 3er fecha deberá presentar obligatoriamente dicho documento. Si un/a jugador/a juega la 1er fecha sin presentar los documentos y en la 2da o 3er fecha tampoco los presenta, dicho equipo perderá los puntos obtenidos en la 1er fecha también.

6.2) Si un/a jugador/a pasa a jugar de un año a otro en diferente Equipo, este movimiento debe ser informado para llevar un registro de los/as Jugadores/as.

6.3) Los/as jugadores/as que participen en las semifinales y finales, deberán haber jugado al menos un partido de las dos rondas regulares.

6.4) Entre la 1er Ronda y la 2da Ronda, habrá un período de pases o ingresos de jugadores/as

Cualquier consulta comunicarse, carolinapiston@yahoo.com ó tona9060903@hotmail.com

Cordialmente.

Comisión Organizadora:

Betania Bonomi.

Carolina Pistón.

Laura Lotito.

Alejandro Dianesi.

LOGO LIMAVO 2016

COMENTARIOS