El 11 de abril de 1976, la selección de San José se coronaba campeona del Interior por primera vez en la historia de OFI.
Temporada mágica. Aquella temporada 1975/1976 dejaría muchas alegrías para el fútbol de San José. El combinado maragato, liderado técnicamente por Carlos Segundo, llegaba a la definición del torneo más importante de selecciones del Interior luego de la obtención del campeonato del Sur.
Entre campeones. En aquel entonces, por el Este había campeonado Lavalleja, por su parte Soriano se había adjudicado el torneo del Litoral, mientras que la buena selección de Rivera se había quedado con el campeonato del Norte. Precisamente los riverenses llegarían, a la postre, a las finales del Interior ante el conjunto maragato.
Finales. En finales de ida y vuelta, San José demostró su poderío futbolístico al triunfar en ambos encuentros. La primera final, disputada el 3 de abril en San José, fue victoria del local por 5 a 0. Los tantos fueron convertidos por Ruben Bustos (x4) y Luis M. Hornes.
Aún quedaba el partido revancha en el norte del país ante la selección riverense, la de mayor títulos de su confederación. Así, el 11 de abril de 1976 en la frontera, con un gol de Ariel Krasouski casi en la hora, San José se consagraba campeón del Interior por primera vez en la historia.
Los nombres que quedaron en la historia grande. El cuerpo técnico comandado por Carlos Segundo, Néstor Pedrouzo, Mario Fabricio, Carlos Olagüe, Nery Reyes y Elder Acosta. El plantel compuesto por Hugo Conde, Sergio Corujo, Ariel Krasouski, Héctor Senatore, José Curbelo, Pedro Taborda, Luis M. Hornes, Néstor Firpo, William López, Luis Bentancor, Ruben Bustos, Manuel Salinas, Miguel Odriozola, Luis Senatore, Jorge Rodríguez, Roberto Hornes, Juan Outeda y Omar Ceriani.
COMENTARIOS