Central le ganó por tercera vez seguida a Universal y forzó una final de temporada
El primer tiempo no tuvo grandes luces en materia de juego, algún chispazo del albiverde que tuvo un par de chances, las expulsiones y poca cosa más. De movida pudo conseguir el gol Universal cuando una pelota profunda dejó a Leandro Méndez para picar y ganar ante Fabio García que quedó fuera de combate, quedó con el arco a merced solo con un zaguero cerrando desesperadamente, no acertó y se perdió una chance inmejorable. Dentro de lo poco mostrado por los dos, lo más destacado fue ese cuarto de hora inicial, porque un par de pelotas cayeron en cada área y fueron difíciles de sacar aunque finalmente se logró ese objetivo, bajó definitivamente el nivel con el correr de minutos que cada vez entregaron menos. Promediando el primer tiempo expulsaron a Pablo Cabrera y Alexis Acosta que en la interpretación del árbitro se agredieron mutuamente, la de Cabrera por lo menos discutible y la de Acosta a primera impresión inentendible. El decano no volvió a colocar un delantero por lo que nunca consiguió cruzar la mitad de la cancha, el albiverde se hizo cargo del juego pero sin profundidad, tuvo la última en un error del fondo rival que le dejó la bola en los pies a Mendez quien nuevamente se apuró al definir con García a medio camino ejecutando por arriba.
SEGUNDO TIEMPO: El momento de mayor diferencia entre uno y otro fueron los diez minutos iniciales del complemento cuando Universal fue mucho más y acumuló tres opciones claras, no podíoa controlarlo su rival pero volvió a carecer de capacidad anotadora y por eso se mantuvo el cero a cero. Méndez con un disparo desde afuera del área hizo esforzar a García que logró desviar volando hacia su palo izquierdo y sacando al corner, un centro desde la derecha de Juan Pablo Hórnes a la cabeza de Emiliano Albernáz se perdió en la definición por arriba, otra pelota jugada desde el sector derecho llegó al zapato diestro de Germán Bombaci que logró dirigirla al arco y García en dos tiempos pudo atrapar. De a poco se sacó la presión de arriba Central, comenzó a mostrar que quedaban espacios en la zona final rival y que en la medida en que se afinara podía liquidar la serie, hasta que lo que insinuaba se concretó cuando combinaron Matías Nantes y Fabricio González que sacó centro paralelo a raya final donde estaba Agustín Bombi quien solo la tuvo que empujar. Uno a cero, todo cuesta arriba para el elenco del Berral que como buena noticia vio como inmediatamente en roja apresurada a Pablo González en jugada de amarilla su rival se quedaba con nueve, dispuso en ese momento de dos tiros libres al borde del área que no remató bien y le quedaron más de veinte minutos de esfuerzo infructuoso de llegar a la igualdad y generar presión. Defendió notable el decano que pese a tener uno menos ocupó bien los espacios de la cancha y casi no pasó zozobras, tuvo una Universal en pase de Ezequiel Vergara a Nicolás Olivera que controló en el área y remató con zurda rozando el poste izquierdo, fue la única de un equipo que nunca bajó los brasos pero volvió a ver como se le iba un juego definitorio con Central.
Por el camino largo llegó el decano a la gran final del año, debía vencer en la final del Clausura y en esta semifinal ida y vuelta a su rival, lo consiguió y volverán a verse las caras ahora si en el último partido del año para determinar el campeón 2019.
Universal 0 – Central 1 (Ida 0 – 1)
Goles: Agustín Bombi (C)
COMENTARIOS