lunes, diciembre 23San José, Uruguay
Shadow

33 ROMPIÓ EL MALEFICIO

EL CLÁSICO BARRIAL SE QUEDÓ EN EL ABASTO, TREINTA Y TRES GANO 3 A 2 EN UN PARTIDO ELECTRIZANTE

 DSC_0097   DSC_0092     

El clásico barrial se quedó en el abasto. El equipo dirigido por Daniel Silva se sacó la mufa, anotó por primera vez en el torneo y logró su primera victoria en el apertura, precisamente ante su clásico rival en un partido con jugadas polémicas y un final infartante.

Cuando nadie se había acomodado en el escenario de Treinta y Tres un penal bien sancionado por Fernando Di Maggio a favor de Atlanta El Gráfico, le generó la primera gran posibilidad al fusionado de ponerse arriba en el score. Lo remató Julio Blanco pero el disparo pegó de lleno en el palo derecho del arco defendido por Quevedo cruzó toda la línea y la pelota no entró. Atlanta El Gráfico malograba una chance inmejorable de ponerse a ganar, en la soleada mañana del abasto.

El juego fue dinámico, los dos equipos le pusieron mucho ritmo aunque las chances generadas fueron pocas. No obstante a ello el 2 a 1 favorable al local con el cual se fueron a camarines mostraba a las claras que ambos equipos fueron muy efectivos. Treinta y Tres tuvo el gol de la apertura merced a un buen pase de Nicolás Cabrera hacia Gabriel Silveira y su remate dio de lleno en el palo. Luego de algunos minutos donde el partido fue deslucido y un tanto aburrido, una pelota que se pierde en la zona de mitad de cancha del equipo fusionado, fue clave para que lanzaran en contra golpe a Manuel Barceló quien corrió por el balón, perecía que en la salida el portero Juan Martín Durán podía despejar, pero la mala fortuna del portero hizo que fallara y le generara el gol a Barceló que se sacó de encima la marca de Burguez y con arco desguarnecido anotó el primer gol del match.

Atlanta El Gráfico salió a proponer algo más con un buen partido de Federico Gaitán, junto a Jorge Martínez y a Diego García creó alguna chance. Pero enseguida, Treinta y Tres logro estirar la ventaja en un tiro libre desde la derecha donde la defensa de Atlanta El Gráfico perdió la marca de Nicolás Cabrera quien anticipó de buena manera y con toque corto anotó el 2 a 0. Una diferencia importante pero que era exagerada por lo mostrado por uno y otro equipo.

Atlanta El Gráfico se ponía en partido al anotar un gol sobre el final del primer tiempo, para ser más exacto a falta de 3 minutos para la culminación de la primera parte. Tras un centro enviado desde la derecha, ganó Burguez que desvíó la pelota y por detrás de todos apareció Diego García para poner el 2 a 1 con el cual se cerraba el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

El periodo final tuvo mucho juego y una actitud de salir a buscar el arco de enfrente de los dos equipos. Lo destacable del clásico barrial fue que los dos conjuntos propusieron con sus armas la posibilidad de generar chances de gol. Treinta y Tres tuvo varias, la más clara la tuvo Gabriel Silveira pero cuando remató en gran contención Juan Martín Durán se lo impidió. Luego el propio arquero le tapó un remate desde lejos de Marcelo Ruíz y el gol que no llegaba. Atlanta El Gráfico apeló a las variantes por parte de Ferrari que generaron más ritmo de mitad de cancha hacia delante. William González tuvo la más clara pero su remate cruzado pasó lamientod el palo izquierdo del arco defendido por Quevedo. A los 33 minutos de partido, Eduardo Rivero en su primera pelota que tocaba, decretó el 3er gol de Treinta y Tres y parecía partido.

Lo bueno del cotejo fue que su oponente nunca se rindió y a falta de 5 minutos para el final del partido, un nuevo penal en favor de los fusionados esta vez rematado por Burguez lo puso en partido nuevamente.

Fue 3 a 2 y lo ganó Treinta y Tres en un partido entretenido y con cinco goles. El clásico se quedó en el abasto que se sacó el maleficio, ganó y anotó tres goles para celebrar un triunfo importante.

COMENTARIOS