domingo, octubre 22San José, Uruguay

De Libertad llega un finalista

Campana venció a Central con claridad para meterse en la final, en los últimos segundos perdió a Bruno Arqueta para tal definición

Para resolver el segundo semifinalista del Apertura, Campana y Central se veían las caras en la fría noche de miércoles. El comienzo del partido fue favorable a los de Libertad, que se hizo de la pelota desde el inicio y manejaba con criterio por las bandas con sus volantes y laterales trepando permanentemente, más la referencia ofensiva de Bruno Arqueta. La primera clara se generó desde la zurda, con centro de Felipe Reyes a la cabeza del centrodelantero que detrás de los defensores buscó el vertical derecho, se perdió la bola apenas ancha. La segunda que tuvo el elenco tricolor terminó en gol, dos errores cometió el decano en la salida que le permitieron a Arqueta hacerse de la pelota y dejar en gran sesión a Cristian Rodino derecho al arco, la primera definición no fue la mejor pero el rebote le volvió a caer al marcador de punta devenido circunstancialmente en delantero, que esta vez tiró por arriba para vencer a Fabio García. Fue muy pobre lo hecho por el elenco de Central en ese comienzo, limitándose a pegar en largo sin generación de juego, sólo se destaca un tiro libre remartado por Michel Fumero que se estrelló de lleno contra el palo. Fue mejorando con los minutos el equipo de Claudio Peraza, entraron más en contacto con el balón Juan Ignacio Guardado y Matías Nantes, llegando de mejor forma el útil a posición de los delanteros. Una corrida de Guardado por zurda, en la que se metió al área con mucho peligro en clara posición de tiro, terminó en penal cobrado por Walter Brajús. Fue el porpio “Nacho” quien remató, con fuerza y al poste derecho, mismo lugar que eligió Édison Méndez que se quedó con la pelota sin dar rebote. Tuvo una más Central antes del cierre de la primera parte, con pase atrás desde la derecha para Fumero que en el área apareció muy solo para resolver, entrándole muy abajo al útil que se perdió por arriba del travesaño. 

SEGUNDO TIEMPO: El complemento empezó con Central yendo con fuerza a buscar el rápido empate, pero respondió Campana rápidamente y en la primera que tuvo aumentó ventajas. El tiro de esquina cerrado por parte de Facundo Lapeira fue peinado por Bruno Arqueta, que la acomodó por el segundo palo y lejos del alcance del arquero, decretando el segundo gol de su equipo. Obligado por el hecho de necesitar ganar, se adelantó Central y buscó por todos lados, el ingreso de Pablo Cabrera le dio algo más de peso ofensivo, pero los esfuerzos hechos fueron perdiéndose en la medida de que la pelota se acercaba al arco. Tuvo chance importante de descontar Sebastián Cabó tras recibir descarga de Cabrera al borde del área, remató cruzado y con fuerza rozando el vertical. Cerca del final llegaron noticias, por que primero convirtió el tercero el elenco de Libertad y segundos después descontó el decano. Una gran jugada de Luigi Antonini en manera individual, entrando al área por el centro a puro requiebre de cintura sacándose hombres de arriba, lo dejó cara a cara con el arquero y la definición abajo fue efectiva. Un centro desde la zurda de Guardado, y la solitaria llegada de Marcelo Delgado para cabecear, puso cifras finales de tres a uno. Cuando todo el pescado estaba vendido, a segundos del final, se fue expulsado de forma poco creíble Arqueta, que de esa manera se pierde la final por una dura falta en la que correctamente vio su segunda amonestación. Indiscutible victoria campanera, en el juego y en el resultado, jugará por la final del Apertura ante Nacional.

Campana 3 – Central 1

Goles: Cristian Rodino (Camp), Bruno Arqueta (Camp), Luigi Antonini (Camp), Marcelo Delgado (Cent)

COMENTARIOS