lunes, enero 22San José, Uruguay

Buen comienzo de año

Rosina Elgue en femenino, y Hans Hannibal en masculino, se destacan en el beach nacional

El pasado fin de semana se desarrolló en el balneario Artilleros del departamento de Colonia la segunda etapa del Circuito Nacional de Voleibol Playa, donde nuevamente deportistas josefinos se subieron al podio, demostrando su vigencia en el primer nivel de este deporte a nivel del Uruguay.

El sistema para la suma de puntos pensando en el ranking nacional para la temporada 2018 es bien diferente a los años anteriores, producto de que también involucra al Circuito Maragato y al Canario, que aparecen como etapas “A2”. Las jornadas de Circuito Nacional figuran como “A1”, y suman el doble de puntaje que las anteriormente nombradas en Canelones y San José. Además, tomarán en cuenta los puntos sumados por aquellos competidores de selección que jueguen a nivel sudamericano, como manera de que no pierdan pie en lo local cuando les toque estar disputando etapas internacionales. La próxima etapa Nacional será en Piriapolis los días 21 y 22 de enero, en el Maragato la segunda etapa será el 28 de enero en Kiyú, mientras que a nivel del Canario lo más cercano será en Cuchilla Alta el 4 de febrero.

En la rama masculina, haciendo dupla con Gastón Baldi, Hans Hannibal fue ganador de la etapa tras derrotar en la final a Marcelo Pérez y Martín Molina. De esta manera el deportista josefino suma un total de 240 puntos y lidera el ranking junto a su compañero de dupla, tras el segundo puesto obtenido en la etapa nacional de Playa Pascual y el primer puesto en la etapa del Circuito Canario desarrollada en Santa Lucía. En hombres también han sumado puntos para el nacional los jugadores Nahuel Da Silva y Rodrigo Beriau, que totalizan 145 unidades, y Esteban Bailón (que además compone la selección uruguaya juvenil) con un total de 140 puntos. Los primeros nombrados ganaron la última etapa maragata, y Bailón llegó a cuartos de final junto a Sebastián Lutz en las arenas de Colonia. Es de destaque que el jugador de Ciudad del Plata compone la selección juvenil nacional, que está luchando para clasificar a los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018, restan disputarse un par de etapas preclasificatorias en Ecuador y Bolivia, por ahora el equipo celeste está en posición de clasificación. 

En cuanto a la rama femenina, vuelve a estar en los primeros planos Rosina Elgue que en esta oportunidad obtuvo el segundo puesto de la etapa junto a Catalina Simón, tras caer derrotada en la final ante la dupla compuesta por Lia Fortunati y Silvana Hernández. El ranking nacional tiene a la maragata como líder, sumando un total de 240 puntos, tras haber ganado las primeras etapas tanto del Nacional como del Canario. Cabe recordar que Elgue compone la selección nacional absoluta, y estará viajando el próximo 18 de enero hacia la ciudad de Bahía (Brasil), para participar del Circuito Sudamericano.  

COMENTARIOS