miércoles, abril 24San José, Uruguay
Shadow

UN GRATO RETORNO

EN TRES CATEGORÍAS SE DESARROLLÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL TORNEO «MARTÍN DALGALARRONDO»

El Parador Chico del Balneareo Kiyú recibió una nueva actividad deportiva, en este caso el Rugby Playa, al desarrollarse la séptima edición de un campeonato que ya se ha hecho tradicional en el calendario deportivo del departamento. Fueron tres las categorías participantes, Mayores, femenino y juveniles, con casi 200 deportistas en escena.

En este contexto se dio el regreso, después de muchos años sin actividad, del Ñandú Rugby Maragato. Aquella idea, que se transformó en equipo, que tuvo muchos adeptos en la ciudad y que llegó a tener hasta un terreno de juego sobre la Ruta 3, volvió al menos por un día y mostró su vieja estirpe al quedarse con el título venciendo a Cimarrones de Libertad en la final. La gran figura del equipo fue sin dudas Mathías Palomeque, hombre de selección uruguaya nacido en estas tierras. También jugaron para los maragatos Alvaro Doglio, José Coronel, Guillermo Leguizamón, Alejandro Nieto, Agustín Veiga, Gonzalo Posada, Martín Sosa, Martín Oxoby, Jonhatan Yanes, Emanuel Acosta, Agustín Quevedo, Gabriel Perera y Eduardo Gutiérrez bajo la dirección técnica de su viejo entrenador, Sergio Posada. Además participaron Vaimaca de Salto, Sacramento de Colonia, Toros de Young, Canelones del Este, Juventud de las Piedras y Kiyú 5.

En la rama femenina, la copa fue ganada por Veterinaria, el equipo veterinario presentó tres equipos, Cimarronas dos y también jugó Toros de Young. En los más chicos (M17), el equipo ganador fue Sunflowers de Dolores y además jugaron Caranchos de Minas, Toros de Young y Cimarrones de Libertad.

Mayores

Copa de Oro: Ñandú Rugby Maragato.

Copa de Plata: Vaimaca de Salto.

Copa de Bronce: Sacramento de Colonia.

Femenino

Copa de Oro: Veterinaria de Montevideo.

Copa de Plata: Cimarronas de Libertad.

Copa de Bronce: Toros de Young.

M17

Copa de Oro: Sunflowers de Dolores.

Copa de Plata: Cimarrones de Libertad.

Copa de Bronce: Caranchos de Minas.

ñandu

 

COMENTARIOS