sábado, abril 20San José, Uruguay
Shadow

Tabárez puso a Uruguay en el puesto 1 del mundo

Desde el comienzo de lo que se denomina «el proceso de Tabárez», Uruguay ha quedado en el primer puesto del mundo en clasificaciones a Mundiales.

Washington Oscar Tabárez y su equipo tomaron el mando de la selección mayor en 2007 en el marco de un fútbol alicaído, con una rica historia pero que hacía años agonizaba de fracaso en fracaso. Así, de esta manera, «el Maestro» tomaba las riendas de una precaria estructura y empezaba a llevar a cabo un trabajo minucioso en todas las categorías de las selecciones de Uruguay y el entorno a las mismas. El fútbol dentro y fuera de la cancha.

Según publica el diario La República, de 16 posibles clasificaciones a los Mundiales de las diferentes categorías, Uruguay logró nada más ni nada menos que 13. Desde aquel 2007 a estos días, La Celeste tiene los mejores números del planeta. Así como nos ha acostumbrado la selección uruguaya cada vez que sale a competir: en el top del mundo.

Uruguay a nivel de Mayores y Sub 20 ha clasificado a todos los Mundiales, por su parte en Sub 17 clasificó a 3 y quedó sin poder participar en otras 3 (2007, 2015 y 2017). Las únicas veces que no pudo estar presente.

Tan sólo consiguen igualar estas cifras Argentina, México y Estados Unidos. A nivel mundial, solo 14 países estuvieron en las tres Copas del Mundo de selecciones Mayores (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y 12 de ellos figuran entre los 16 con mayor cantidad de clasificaciones a los Mundiales de todas las categorías. Esos 12 son: Uruguay, México, Argentina, Brasil, Nigeria, Alemania, Inglaterra, Francia, Japón, Corea del Sur, España y Portugal.

Por su parte, dentro de la Conmebol: Uruguay 13, Argentina 13, Brasil 12, Colombia 8, Ecuador 6, Chile 5, Paraguay 5, Venezuela 3, Perú 2.

COMENTARIOS