domingo, octubre 22San José, Uruguay

¿Quiénes todavía pueden meterse en Rusia 2018?

Hasta el momento hay 23 selecciones clasificadas a Rusia.

Próximos clasificados:

Repechaje Asia/América del Norte y Caribe

Australia – Honduras. 8 y 15 de noviembre.

Repechaje Sudamérica/Oceanía

Nueva Zelanda – Perú. 6 y 14 de noviembre.

África
Los partidos que quedan en la eliminatoria africana se juegan los días 6 y 14 de noviembre. De los cinco grupos hay tres que todavía están para definir:

  • Senegal tiene que empatar de local con Sudáfrica (ultima del grupo) y entra. Cabo Verde y Burkina Faso juegan entre ellos. Tendría que ganar uno de los dos por una buena diferencia de goles y perder Senegal (que tiene +4, mientras que los otros tienen 0 y -1) para que haya cambios en la tabla.
  • Costa de Marfil (local) y Marruecos, van a jugar una final prácticamente. El que gana va al Mundial, el empate clasifica a Marruecos que tiene un punto más.
  • Túnez está primero en el grupo A. Un empate de local contra Libia (último y afuera) lo clasifica al mundial. Se tiene que dar tremendo batacazo para que el Congo le saque el primer lugar.

Europa

En Europa arrancan las rondas de repechaje entre 8 de las 9 selecciones que quedaron en segundo lugar en los grupos (Eslovaquia fue el peor segundo, afuera). Este martes se hace el sorteo de los partidos. Suiza, Italia, Dinamarca y Croacia están en el bombo 1, mientras que Suecia, Irlanda del Norte, Grecia e Irlanda están en el bombo 2. De acá salen otros cuatro clasificados a Rusia 2018. Los partidos de ida se jugarán en casa del equipo perteneciente al segundo bolillero, entre el 9 y el 11 de noviembre, mientras que los de vuelta tendrán lugar entre el 12 y el 14 de noviembre. Los que ganan las llaves van al mundial.

POR ACÁ LES DEJAMOS EL CUADRO CON LOS QUE YA ESTÁN DESTAPANDO UN VODKA.

COMENTARIOS