sábado, diciembre 16San José, Uruguay

La U otra vez

El antiguo Super Ucovita, hoy La U, se quedó con el título de primera división en la Liga Maragata

La noche de sábado en el gimnasio de San Lorenzo vivió tres intensos partidos correspondientes a cada una de las divisionales del futsal maragato, dos semifinales y una gran final en la Divisional A. El torneo de primera ya quedó resuelto, mientras que el de segunda y tercera comenzará a definirse el próximo fin de semana.

Divisional A

La U 4 – Q´Macacos 3

  

A priori existía la duda al respecto de si se trataba de una semifinal (en caso de ganar Q´Macacos), o una final (De vencer La U). Finalmente terminó siendo el último caso, ya que el equipo que en la noche de sábado vistió de negro terminó venciendo con mucha dificultad al albiverde por cuatro goles a tres. Fue un partido intenso, donde el a la postre perdedor presentó su habitual sólido sector defensivo, y además fue picante arriba para poner en problemas la portería de Sebastián Belen. Pese a las dificultades que se le presentaron, La U siempre mantuvo la paciencia que lo caracteriza y se las ingenió para remontar un resultado en contra inicial y llegar a tener un par de conversiones de ventaja. Se destaca en ese periodo un gran gol de Hernán González eludiendo a “Nacho” Odriozola con una pisada hacia afuera para definir posteriormente, y un lindo gol de Renato González en el que enganchó hacia adentro y tiro abajo y contra el primer palo. Con un resultado de tres a dos se fueron a vestuarios, ventaja que fue aumentada rápidamente, por lo que Q´Macacos estuvo prácticamente todo el complemento buscando la posibilidad de descontar, cuestión que consiguió a poco del final con buen remate cruzado de Agustín Reyes. El cierrre de partido fue intenso, el albiverde cargó con todo pero encontró muy bien parada a la defensa comandada por Nicolás Torterolo, y finalmente cayó la cortina del juego con un último pelotazo que estuvo a punto de poner el cuatro a cuatro pero se estrelló en el ángulo superior izquierdo. De esta manera La U, anteriormente Super Ucovita, llega a su tercer título en su historial sumando este 2017 a los obtenidos en 2013 y 2014.

Goles: Santiago González x2 (L.U), Hernán González (L.U), Elías Chocho (L.U), Renzo Alvez (Q´M), Renato González (Q´M), Agustín Reyes (Q´M)

Divisional B

El Tambo 7 (5) – Kiosko 33 7 (3)

Goles: Cristian Campaña x3 (E.T), Jony Pérez (E.T), Cristian Reyes (E.T), Marcos Hernández x3 (K), Federico Gandini x2 (K), Federico Iturralde (K), Joaquín Santesteban (K)

Final: El Tambo – Sacapukes (Régimen de Ida y vuelta)

Divisional C

Santaca 6 – Dep. Trípoli 3

Goles: Enzo Cerviño x2 (S), Rodney Colman (S), Agustín Mederos (S), Maxilimiano Alcarraz (S), Miguel Torres (S), Francisco Bove x2 (D.T), Federico Amestoy (D.T)

Final: Santaca – El Bayern (Régimen de Ida y vuelta)

COMENTARIOS