sábado, diciembre 16San José, Uruguay

Correr X Dos

Dos actividades relacionadas con el running se desarrollarán este fin de semana en el departamento

San José tendrá dos actividades de running este fin de semana, cuando se esté disputando por un lado una nueva fecha del campeonato maragato de Carreras de Calle y por otro la primera fecha del campeonato Cross Series 2017 en la modalidad de cross country.

gimenez maderas la feria

En efecto, este sábado a partir de la hora 16 se estará disputando la 15º edición dela Travesía Atlética de Ciudad del Plata, enmarcada dentro del campeonato Re Corriendo San José de corridas de calle, en este caso cumpliendo con la fecha 7 suspendida en el pasado mes de setiembre debido a las inclemencias del tiempo.

La carrera es organizada como siempre por el Club Unión Bambina de esa localidad, y la competencia tendrá un recorrido de 7 kilómetros en un circuito de dos vueltas, con largada y llegada  frente a la sede de la citada institución organizadora, el cual está sito en las calles Boca Juniors y Los Peñaroles en el barrio Villa Olímpica allí en el kilómetro 33 de la Ruta 1. Se entregarán trofeos a los ganadores y medallas a los primeros 100 clasificados, mientras que las inscripciones se realizarán el mismo día de la carrera en el lugar de largada.

Por otra parte el día domingo a partir de la hora 10.00 se estará largando la primera fecha del Campeonato Cross Series 2017. Así es que desde frente al comercio Logística San José, allí sobre ruta 3 y la vía, se largará esta primera fecha. La carrera constará de un circuito de 7 kilómetros, con la particularidad que el mismo está diseñado por trillos y caminos secundarios según lo que impone la disciplina.

Consultado al respecto del campeonato, Martín Rodriguez, popular atleta de esta especialidad y organizador de la competencia nos decía que “El campeonato surge de dos fechas ya existentes, Ituzaingó que se hace por segundo año y Raigón que ya lleva tres ediciones,  y el interés de algunas nuevas. El circuito de cross series comienza este Domingo y tendrá distancias entre 5 y 8 kilómetros en sus distintos escenarios, la segunda fecha por segundo año es dentro de los festejos de los 142 años de Villa Ituzaingó, la tercera etapa en Rafael Peraza y culmina en Diciembre con la 4 edición del cross country Raigón. Algunas de las carreras son con fin benéfico. Las distancias son accesibles y los recorridos muy divertidos”

COMENTARIOS