sábado, diciembre 16San José, Uruguay

Campeones en el Clasura

La U, El Tambo y Santaca se quedaron con el segundo torneo del año en el futsal maragato

El gimnasio de Universal se vistió de fiesta para recibir las finales del Torneo Clausura en la Liga Maragata de Futsal, más de trecientas personas pasaron por las instalaciones del club albiverde a lo largo de toda la noche.

DIVISIONAL A

La U 5 – Upward 1

  

La U con su clásico estilo atildado, y Upward con la intencidad habitual, se enfrentaban en la gran final de la categoría. Tras una anotación por cada lado, y un primer tiempo sumamente parejo, el elenco blanco quebró el partido a su favor al cierre de esa primera parte con una genialidad de Martín Guerra y un gol inmediatamente posterior de Elías Chocho. El complemento tuvo a los auriazules yendo siempre al frente, ante un rival paciente y que con inteligencia aprovechó los espacios, para terminar ganando cómodamente.

Goles: Elías Chocho x4 (L.U), Martín Guerra (L.U), Pablo Debece (U) 

   

Final de Temporada: La U – Q´Macacos (Si gana La U se queda con el año, si vence Q´Macacos jugarán una final más entre sí)

DIVISIONAL B

El Tambo 6 (5) – Queper 6 (4)

  

El mejor partido de la noche terminó siendo claramente el que definió el título de esta divisional, por lo hecho por ambos equipos en materia de conversiones, y por la emoción del final. Los cambios en materia de liderazgo fueron varios a lo largo de los cuarenta minutos, ambos defendiendo su posibilidad de conseguir el trofeo, con buenas figuras en cada lado. Campaña, Bravo y Reyes por el lado celeste, con destaque para Kenny Peña que debió suplir al lesionado Agustín Fernández en el arco. “Quique” Mignone y “Pasca” Curbelo fueron los principales actores naranjas, pero quien se llevó todos los aplausos a cinco segundos del final del partido cuando el equipo perdía por uno fue Mauricio Pérez, que anotó el agónico gol de la igualdad para llevar la definición a los penales. Allí fue más efectivo El Tambo, que festejó la obtención del torneo.

Goles: Cristian Campaña (E.T), Esteban bravo x2 (E.T), Cristian reyes x3 (E.T), Enrique Mignone x3 (Q), Pablo Curbelo x2 (Q), Mauricio Pérez (Q)

  

Semifinal de Temporada: El Tambo – Kiosko 33 (El ganador juega la final de temporada ante Sacapukes)

DIVISIONAL C

Santaca 7 – El Bayern 0

  

El juego que abrió la jornada fue claramente dominado por el equipo del departamento de Canelones, que al cierre del primer tiempo vencía seis a cero, con momentos de alto vuelo en materia de juego. El Bayern, que aquellos que han seguido la categoría coinciden con que ha sido el mejor equipo del año y que correspondientemente a este concepto se llevó la anual, no logró hacer nunca pie ante un rival que lo pasó por arriba. El segundo tiempo sobró, los albinaranjas se dedicaron a cuidar el resultado e incluso anotaron un gol más, y posteriormente festejaron su logro.

Goles: Enzo Cerviño (S), Miguel Torres x2 (S), Rodney Colman (S), Agustín Medero x2 (S), Maximiliano Alcarráz (S)

  

Semifinal de Temporada: Santaca – Dep. Trípoli (El ganador juega la final de temporada ante El Bayern)

COMENTARIOS