jueves, marzo 28San José, Uruguay
Shadow

BILLAR INTERNACIONAL EN SAN JOSÉ

EL GRAN FAVORITO DEL TORNEO HIZO PESAR ESA CONDICIÓN Y FUE EL GANADOR

BILLAR

Imagen de transmisión de Mora Contenidos

Tal como estaba previsto, entre viernes y domingo del pasado fin de semana, se desarrolló un nuevo torneo internacional de billar en la capital departamental. Nuevamente el Club San José se vistió de gala para recibir a los mejores exponentes de este deporte a nivel nacional y regional, siendo el broche de oro la presencia del italiano Michelangelo Aniello, quien fuera campeón del mundo en el año 2006 en Sevilla y también ganador del título europeo en los años 2013 y 2015. Además llegaron cruzando el charco Marcelo Mendy y Eduardo Cortés, importantes nombres del billar argentino.

Un total de treinta y dos competidores comenzaron el campeonato, reunidos en ocho series de cuatro equipos, para posteriormente desarrollar instancias de octavos de final, cuartos, semis y la gran final. Entre los mejores cuatro aparecieron tres competidores uruguayos (dos de Canelones y uno de San José), junto al italiano que a la postre terminó siendo el campeón.

La fase de grupos fue superada por Fernando Miraballes, Carlos Montes de Oca, Matías Tambone, Diego Vidal, Gabriel Caisutti, Federico Guillen, Eduardo Cortes, Ruben Rivero, Hebert Reyes, Alejandro Morán, Diego Capote, Robert Mendoca, Enzo Vesgas, Fabián Rivero, Michelangelo Aniello y Ernesto Chalela, En octavos de final el destaque fue para Capote, Rivero, Aniello, Tambone, Vesgas, Mendoca, Reyes y Vidal.

En cuartos de final, Diego Capote venció en reñido partido a Franco Rivero por 150 a 134, Michelangelo Aniello derrotó a Matías Tambone con comodidad por 150 a 111, Enzo Vesgas con lo justo se impuso sobre Robert Mendoca 150 a 143, mientras que el maragato Hebert Reyes fue superior a Diego Vidal en cifras de 150 a 142.

En las semifinales Aniello eliminó al canario Diego Capote 150 a 103, mientras que el también nacido en el departamento de Canelones Enzo Vesgas derrotó al crédito local Hebert Reyespor 150 a 128.

La final, ya en las últimas horas del domingo, fue nuevamente dominada por el multi-campeón Michelangelo Aniello, derrotando a Enzo Vesgas por cifras de 150 a 105.

Tras la ceremonia de premiación, Aniello manifestó lo siguiente: “Mi objetivo cuando vine aquí era ganar el torneo, siempre es difícil triunfar. Es mentira quien dice que ganar es fácil, si no juegas a un nivel alto no vences. Pienso que hemos mostrado un buen nivel de juego, quiero agradecer a todo el público que me ha alentado como si fuese de aquí. Estoy muy contento por la organización, y agradecido con quienes me contactaron para venir. Ha sido este torneo muy especial para mi”.

 

COMENTARIOS