viernes, abril 19San José, Uruguay
Shadow

Campana Campeón !

Campana se quedó desde la definición de los penales con la Liga Mayor tras vencer a Nacional

Tras el empate de ida registrado en Libertad, donde Campana rescató un punto en la hora, era turno para la localía de Nacional en el Casto Martínez Laguarda, para la final revancha de Liga Mayor. En líneas generales el predominio en el trámite fue para el elenco albo en ese primer tiempo, producto de que sus jugadores por afuera fueron profundos y generaron peligro de manera persistente, sumándose zagueros y volantes en la contención y muchas veces en el armado. Le costó hacer pie en el juego al elenco del arroyito, donde participaron muy poco del juego sus principales figuras, destacándose lo hecho por los zagueros que fueron la única y buena resistencia. Las principales jugadas de gol en el periodo fueron para Campana, un total de tres, que de manera poco creíble no terminaron en conversión. Una gran pared entre Gabriel Mattos y Bruno Arqueta dejó al volante número 31 mano a mano con el golero, cruzó el disparo y se estrelló contra el vertical derecho. Minutos después una patriada bárbara de Bruno García desde el fondo, que quitó y avanzó hasta combinar con Arqueta para picar al vacío y quedar cara a cara con el golero, se cerró con buena definición del zaguero que en el camino tocó de manera brillante para desviar apenas Emanuelle Silva y conseguir que la pelota otra vez pegara en el parante. La última de los de Libertad fue creada desde un tiro de esquina y un anticipo en el primer palo, llegó totalmente suelo en el segundo vertical el capitán García, a un par de metros del arco falló en golpeo y la bola se fue por debajo de su zapato. Lo de Nacional fue muy pobre, destacándose sólo un intento en diagonal individual de Germán Alayón que definió débilmente para que Edison Méndez atajara abajo sin mayores dificultades. Una pelota larga para la corrida de Alejandro Gil fue de lo más claro para el conjunto del arroyito en el final, producto de una salida en falso de Méndez que salió lejos del área y perdió, pisó el área muy abierto el veloz delantero y no pudo disparar cerrando la jugada con un centro que no generó peligro. Por lo visto en el periodo, mostrando una cara muy mejorada con respecto a la ida, hizo más por irse ganando a camarines la visita, que pecó de poco efectivo y por eso no obtuvo tal ventaja en el score.

SEGUNDO TIEMPO: El complemento comenzó con un trámite parecido al del primer tiempo, dominio campanero que siguió fallando ocasiones muy propicias. Una diagonal del marcador lateral Matías Rey fue definida por el propio número 20 en disparo de media distancia, iba contra el palo derecho donde se arrojó Silva y atajó de gran manera. Lo volvió a tener la visita con centro cerrado de Luigi Antonini que peinó en el primer palo otra vez García, rozó el vertical y se fue afuera el esférico. Respondió Nacional en corrida de Gil por derecha que permitió al punta ingresar al área y probar con suerte con zurda, se fue ancha y contra el primer palo. Otra pelota aérea tuvo a maltraer al tricolor del arroyito cuando un centro encontró muy solo a Dario Parodi para definir, el fuerte cabezazo salió a las manos del golero. Una de las más claras para el equipo de Libertad llegó promediando el periodo, cuando Arqueta le bajó una pelota alta a Mattos que llegó para definir, achicó notablemente Silva que salvó una vez más a su equipo transformándose en figura. Nacional llegó mejor al final, y fueron los últimos minutos lo mejor que mostró, apareciendo más cerca del gol del título. Una corrida en la que Alayón habilitó a García dejo a “Nacho” mano a mano con el golero, definió cruzado y se perdió por lo menos dos metros afuera. Dejó mejores sensaciones el elenco albo de allí y hasta el final, con mejor resto físico y profundidad, encontrando la férrea resistencia campanera que llevó lenta e inexorablemente el trámite a los penales.

PENALES: Una buena definición por penales, por la calidad de las ejecuciones, se terminó quebrando cuando Emanuelle Silva falló su definición en el tercer penal de Nacional, y ya no aparecieron errores. El último tiro lo tuvo a su cargo el goleador Bruno Arqueta, tirando fuerte y bien colocado, para desatar el festejo de los de Libertad.

Campana 0 (5) – Nacional 0 (3)

Penales: Santiago Bentancor (Gol), Rodrigo Sande (Gol), Claudio Aguette (Gol), Bruno García (Gol), Emanuelle Silva (Afuera), Dario Parodi (Gol), Nicolás Fuentes (Gol), Rafael Chiarlone (Gol), Germán Alayón (Gol), Bruno Arqueta (Gol)

COMENTARIOS